Cambio de carrera laboral y tu red afectiva

Tu círculo cercano  y tu cambio de carrera laboral 

Sentir deseos de darle un giro a tu carrera laboral es algo para contar y compartir. Ya sea que lo vivas como algo lindo o como algo que te viene a complicar la vida, de cualquier manera es algo que, una vez que internamente lo tienes más o menos instalado, necesitas comentarlo con parte de tu círculo.

Cuando decidiste casarte o separarte, o cuanto supiste que esperabas un hijo, o cuando el vínculo con tu pareja empezaba a tambalear o por el contrario, mostraba señales de crecimiento, o cuando compraste tu casa, tu primer auto, cuando algo de tu familia te preocupaba, en todos esos momentos tuviste muchas ganas de compartirlo, de masticar y degustar lo que te pasaba en compañía de alguien especial para tí. O ganas de ver con otros ojos lo que te estaba pasando.

Falta de motivación?

Tu necesidad de cambiar tu carrera laboral tiene varios nombres y tal vez uno de ellos sea “encontrar algo que te motive”. Por eso tal vez en primera instancia decides hablar con tu jefe o jefa y usar el ida y vuelta que tienes habitualmente, para plantear de forma abierta la posibilidad de algún movimiento dentro de la empresa. Quizás es un movimiento interno lo que te trae aquello que crees que necesitas, tal vez un poco de motivación a través de:

  • un proyecto nuevo que te enganche
  • capacitación
  • nuevas responsabilidades
  • Cambio de área o sector 
  • etc.

Pasar por este tamiz ya es un gran paso y planteado a ese nivel te trae cierto alivio y sobre todo, te trae la tranquilidad de que hay cierta empatía dentro del ámbito de tu trabajo actual. 

Cuando no es falta de motivación 

Pero tal vez tu necesidad de traer movimiento a tu vida laboral va más allá de la “falta de motivación” y sientes claramente que necesitas un cambio de rumbo en tu carrera laboral, te das cuenta que en realidad lo que necesitas es cambiar la carrera que vienes desarrollando hasta ahora.  

Esto que te viene pasando hace un tiempo, es muy significativo para tu vida. Tu trabajo encierra muchas cosas y tiene varias aristas, es un área de tu historia vital que tiene un gran valor y necesitas compartir este sacudón interior que sientes, con alguien de tu círculo de afectos. Llegó el momento de llevar estas ganas de cambio hacia afuera y escucharte a tí hablar sobre esto. 

Cómo conversar de tus ganas de cambiar tu carrera laboral 

Te preguntas ¿con quién hablarlo? ¿Quién o quiénes son las personas que van a darle la bienvenida a estas ganas de cambiar, sino que te van a contener, acompañar en el proceso y que desde su visión de la vida, te darán la palabra justa en el momento justo?. 

Un tema así merece un buen tiempo y amerita conversar, filosofar, preguntarse y preguntar, hilvanar sensaciones y pensamientos, rebobinar sobre tu historia, tus mandatos y creencias en relación al trabajo. Y sobre todo, poner sobre la mesa estas ganas de cambiar de carrera laboral,  merece y necesita mucha escucha. 

Tal vez como parte de tu crecimiento sabes que no todos los temas son para conversar con cualquiera de tus afectos. Quieres elegir muy bien a esa amiga, amigo, familiar que sabes que te va a escuchar, que va a empatizar contigo, que va a estar presente y que entenderá todas y cada una las palabras que traigas a la conversación.  Tienes claro que será una conversación llena de:

  • Dudas
  • Temor
  • Incógnitas
  • Ausencia de brújula

Pero también de entusiasmo, alegría y expectativas por lo que vendrá. 

Con quiénes compartir tus ganas de cambiar tu carrera laboral

Esas personas que elijas para compartir en las etapas iniciales del proceso son fundamentales ya que esas personas que elijas te traerán muchas cosas, entre ellas:

  • van a escucharte y te harán sentir que es buenísimo lo que te pasa
  • van a estar presentes mostrándote que creen en tu proceso
  • van a interesarse por tus ideas y te aportarán otras, hablándote sobre posibilidades
  • van a motivarte en cada paso, preguntándote cómo vienes avanzando
  • te darán contención cuando en algún momento te baje la energía
  • compartirán tu alegría cuando les cuentes de tus descubrimientos en relación a tu nuevo camino laboral.

Tu red de contención para tu cambio de carrera 

Esas personas que elijas con el corazón y la cabeza, serán tu red de contención emocional durante el proceso. Son las personas que te ayudarán a mantenerte enfocada en el objetivo de descubrir el nuevo camino de tu carrera laboral. Esas personas que elijas también te recordarán la coherencia que necesitas entre lo que quieres SER y lo que quieres HACER en tu vida.  Esa red de contención emocional va a recordarte cuando la energía baje, tu PARA QUÉ de este cambio que estás transitando.  Te animo a que tejas tu red de contención emocional, van a ser un sostén, motivación y contención en este proceso de búsqueda de tu nueva carrera laboral.

Hasta la próxima,

Angelina 

 

       PD: si estás pensando en cambiar tu carrera laboral y no sabes dónde está eso trabajo con el que sientas conexión y te agobia el proceso, te invito a que me contactes, podremos agendar una sesión de exploración para evaluar cómo puedo acompañarte.

@angelinaferreri

www.angelinaferreri.com

contacto@angelinaferreri.com