Distractores de tu redirección de carrera
Durante el proceso de redirección de carrera pasas por momentos de alta concentración y por otras etapas en las que predomina la dispersión. Este proceso en el que te embarcaste con el objetivo de encontrar un nuevo espacio laboral que tenga que ver con quien eres hoy, también tiene sus momentos de enfoque y otros de desenfoque. Has transitado por las distintas etapas, las internas y las que externalizas lo que sientes, hasta que aparece un distractor que te saca del carril del cambio. Sí, un factor o un elemento, algo que te distrae y te saca de tu foco puesto en ese cambio de rumbo de tu carrera laboral que estás necesitando.
Etapas de enfoque y desenfoque
Estás avanzando en tu proceso, desde que te “cayó la ficha” y viste que no es una crisis laboral sino que se trata de una necesidad vital de cambiar el rumbo de tu carrera laboral. Te diste cuenta que necesitas hacer algo distinto y desplegar cosas de tu Ser que no has podido desplegar hasta ahora. De ahí pasaste a tus conversaciones, a tus diálogos internos, a darte permiso de entender que sí!, que necesitas un cambio significativo en tu vida!, aunque no tengas idea de hacia dónde es el cambio. Necesitas encaminarte hacia otro lugar y encontrar un proyecto laboral con el que conectes, al que le veas sentido en este momento de tu vida.
Luego vino la etapa de compartir tu necesidad de cambiar con tu círculo de afectos. Y luego seguiste buscando y tratando de ver y entender maneras de encontrar lo que quieres. Fluyes mientras buscas, investigas, lees, aprendes sobre todo lo que tenga que ver con lo que te pasa y con lo que necesitas para tu vida laboral. Todo muy lindo, un interesante proceso hacia tu redirección de carrera … hasta que aparece un distractor. Aparecen elementos que te distraen de tu búsqueda de un nuevo rumbo laboral. Son elementos que te distraen y vienen en varios formatos:
- un aumento de salario
- un plan de capacitación
- una promoción a tu cargo
- un nuevo desafío en tu trabajo actual
O tal vez un distractor bajo otra forma que también te hace desenfocar:
- una situación cercana a tu círculo de afectos
- preocupación intrafamiliar
- escasez de tiempo
- cansancio
Y te estancas o retrocedes, vas al punto de inicio, convenciéndote de que no estás tan mal con tu trabajo, que no tiene sentido complicarte, que el trabajo es trabajo y que no da para pretender mucho más, etc. Piensas en no poner más energía en redireccionar tu carrera, mejor quedarse así. Un distractor que te sacó del foco. Adiós a tu redirección de carrera laboral?
Recalibrar para reenfocar
No todo es rosas y no todo es un único y gran despertar, claro que no. Una cosa es que asumas y sientas que necesitas hacer un cambio y que quieres hacerlo. Otra cosa es el tránsito del proceso, ya que muchas fases de ese tránsito suelen fluir, suelen discurrir etapa tras etapa pero otras en ciertas fases surgen situaciones que te distraen. Distractores que vienen a desenfocarte de la redirección de carrera que quieres hacer. Te saliste del foco?, Recalibra y vuelve a enfocarte. Apareció un distractor que te hace dudar? Recalibra y vuelve a enfocarte. Los distractores del camino se presentan de mil maneras y todos tienen su potencial para seducirte, confundirte, apabullarte y eventualmente estancarte. Aparece un distractor que te saca de tu foco? Recalibra y vuelve a enfocarte.
Volver al foco: quién quieres Ser
A cierta edad nos cuesta mucho vernos y pensarnos en el mediano y largo plazo. Pero a tu edad seguramente ya tienes la habilidad de proyectarte y verte. Seguramente ya tienes la madurez para visualizarte de aquí a 8-10 años. Piensa en esa mujer que quieres ser y en la mujer que quieres desplegar . Piensa en esa mujer que quiere vivir su vida en coherencia con qué cosas?. Cuando te distraigas, cuando te empieces a preguntar, cuando dudes, cuando te quieras conformar, cuando te quieras convencer de no avanzar en tu redireccionamiento de tu carrera laboral, vuelve a re enfocarte.
Si te saliste de tu foco piensa en:
- En aquellas cosas que te importan, tus prioridades en tu vida, tu coherencia!
- En el tipo de vida que quieres hacer
- En las cosas de tí que necesitas desplegar en tu vida laboral
- En lo que sientes que tienes para dar y entregar en el día a día
- En las habilidades que quieres desarrollar para potenciarte
- En las cosas que tienen sentido para ti y necesitas plasmar en tu trabajo
- En la conexión con tu hacer diario
- En el sentido de pertenencia con lo que haces
Piensa en todo eso cuando sientas que hay un distractor sacándote del foco que te has planteado. Te invito a que te pienses en esa mujer que quieres Ser, te invito a que te pienses en lo que quieres y necesitar SER en 10 años. Esa imagen va a ser tu mejor impulso para dejar de lado eso que te distrae y mantener el foco en el redireccionamiento de tu carrera laboral.
Hasta la próxima,
Angelina
PD: si estás pensando en cambiar tu carrera laboral y no sabes dónde está ese trabajo con el que sientas conexión, te invito a que me contactes, podremos agendar una sesión de exploración para evaluar cómo puedo acompañarte a transitar tu proceso hacia ese cambio que necesitas.
@angelinaferreri