Estoy aburrida de mi carrera

Aburrimiento y tedio en tu trabajo. Desconexión y sinsentido. Son diferentes síntomas de una carrera laboral que te pide a gritos cambios, renovación, frescura. Son síntomas de una carrera que te pide cercanía con la mujer que eres hoy, con lo que necesitas en esta etapa de tu vida, con lo que intuyes que tienes para dar y quieres descubrir para ponerlo sobre la mesa. Y para esa necesidad no hay edad ni momento.

Iniciaste tu carrera laboral entusiasmada, dando los pasos uno a uno, creciendo y disfrutando del camino, de tus logros, creciendo con cada desafío y fortaleciéndote, consolidando la mujer que eres en cada fase de tu carrera laboral. Pero hoy, 15? 20? 25 ? años después … necesitas otra cosa, y eso está bien! .

La mujer que eres hoy es bastante diferente de la mujer que eras en aquel momento. Piensas, vives, sientes diferente; te movilizan, te emocionan, te encantan, te disgustan y disfrutas de cosas diferentes. Lo que hace años atrás tenía sentido para tí, hoy ya no lo tiene. Lo que te importaba en aquella época, tal vez es lo que menos te interesa hoy. Eres una mujer adulta y en tu vida de mujer adulta, sigues atravesando fases, etapas, experiencias que te siguen moldeando. Evolucionas y el ángulo desde el que observas el mundo y la forma en que te paras en el mundo también es diferente.

Te sientes aburrida, sin brillo, trabajando en lo que haces y tu espíritu inquieto te lo dice. Necesitas darle un nuevo giro a tu carrera laboral y te haces cargo de lo que sientes. Sientes que necesitas trabajar en algo que te haga sentir viva y lo dices clara y abiertamente primero a ti misma; eres una mujer decidida a plantarse en lo que necesita y empezar a buscarlo. Sabes que hay otra manera de vivir tu vida laboral. Sabes que hay algo más allá que no tiene que ver con lo que esta carrera hoy te da. Necesitas conectar con lo que haces y sentir que tu trabajo tiene sentido para ti. Conectar con lo que haces y sentir que eso te devuelve un sentido, significativo para ti en esta etapa de tu vida.

Reconocer el síntoma y darte la posibilidad de evaluar otros rumbos, eso ya es mucho. Hacer que tu vida laboral sea coherente con lo que necesitas y quieres, es un proyecto en sí. Y si lo tomas como un plan, un mapa para recorrer paso a paso, tendrás crecimiento, aprendizaje y seguro mucho disfrute. Aprenderás sobre la habilidad que necesites incorporar , pero también aprenderás sobre tu capacidad de gestionar tu proceso, sobre tu capacidad de manejar el cambio y verás en tu adultez, tu plasticidad en marcha.