Me gustaría vivir mi carrera de otra manera

Miras a colegas con esas ganas, con ese espíritu comprometido con lo que hacen, con los proyectos que generan, con la carrera laboral que desarrollan y en la que se expanden. Ves en ellas profesionales que pertenecen de alma a lo que hacen. Son profesionales con la cabeza y el corazón puestos en su carrera y las ves que se mueven en su Hacer, como pez en el agua.  Y te dices: “Cómo me gustaría vivir mi carrera de otra manera!”

Cuanto observas a esas profesionales ves lo que tú no tienes: 

– Transitan su camino laboral con la fluidez y naturalidad

– Están convencidas de que lo que hacen es lo que quieren hacer

– Viven su trabajo de manera amalgamada con quién realmente son

– Su trabajo les devuelve sentido

– Están alineadas con lo que hacen

LA CERCANA LEJANA DE LA VITRINA

Las miras como en una vitrina:

– admiras su impulso y sus ganas

– ves su autenticidad

– te impresiona ese sentido de pertenencia con el trabajo que hacen

– sientes su compromiso de alma (no sólo el formal) hacia ese trabajo

Sin grandes pasiones, no dejan la vida en el trabajo, simplemente fluyen con natural disfrute. Y de nuevo te dices cuánto te gustaría vivir tu carrera de otra manera.

Te sientes lejana a esa experiencia:

– te ves yendo y yendo

– transitando artificialmente (no eres tú!)

– sientes que estás pero no estás

– vives el disfrute cotidiano de manera leve y superficial  

– sientes tu trabajo como “una entidad”, algo lejano a tu Ser más sentido

– vives tu tarea como algo con lo que “tienes” que cumplir

– no perteneces allí

En definitiva, te sientes desconectada de tí y más aún, de tu vida laboral.  Y en tu cabeza aparecen estas ganas, te repites que te gustaría vivir tu carrera de otra manera.

LA DICOTOMÍA ALIMENTA EL CAMBIO

Observar esa diferencia entre la profesional que ves allá afuera y la manera en que vives tu carrera, te da la primera pauta de que hay otra forma de transitar tu camino laboral. 

Cuando tienes contacto y observas y escuchas a aquellas profesionales, experimentas lo que te gustaría SER.  Aunque te falte definir cómo sería ese SER, eso aún no importa. Ya abriste la primer ventana:

– Ves que hay otra manera de vivir tu carrera laboral. Esa otra cara de la moneda puede ser tu motor para avanzar en tu proceso hacia ese cambio que necesitas activar. 

LA PROFESIONAL QUE TE GUSTARIA SER

Vivir tu carrera laboral de una manera diferente es parte de un proceso. Y como todos los procesos, llevan el tiempo de maduración que tienen que llevar; frase cliché, pero demostrada. 

Muchas de nosotras pasamos años creyendo que el lugar donde estamos es donde no hay más remedio que seguir y seguir trabajando. Para otras es algo externo lo que detona la urgencia de cambiar. Y muchas se niegan a la idea del trabajo como algo inamovible y empiezan a indagar las otras posibilidades. 

Cada una a su ritmo avanza o . . .  se estanca y muchas veces las tan sentidas y nítidas  ganas de vivir su carrera de otra manera, quedan en eso … en ganas.

Todos los procesos necesitan de un paso inicial, sin ese paso no hay proceso. Y tal vez ese “compararte” con el afuera, es la ventana que te impulsa a dar el primer paso. 

Hay otro cliché que dice que las comparaciones son odiosas. Puede ser.  Pero en este caso compararte puede ser el motor que te lleve a pensar que sí, que hay otra manera de vivir tu carrera y de ahí empezar a buscarla. Y si lo necesitas, será bueno fortalecer tu confianza para después salir a buscar  las posibilidades que hay allá afuera.

LAS GANAS NECESITAN DAR PASOS

Para mantener las ganas y seguir dando pasos, muchas veces necesitas de un activador de confianza y ese activador de confianza implica conectar contigo y así empezar a ver y reconocer:

  • tus fortalezas
  • tu experiencia
  • tus aptitudes
  • tus talentos
  • tus habilidades
  • tus conocimientos
  • etc.

Es fundamental reconocer y ver todos tus recursos, apropiarte de ese bagaje. Se trata de conectar para conocerte, conocerte para potenciarte, potenciarte para expandirte. 

Con el reconocimiento de tus recursos internos podrás conectar contigo y así empezar a hilvanar:

  • tu visión de la vida
  • la vida que quieres proyectar
  • lo que te importa
  • lo que necesitas
  • lo que valoras
  • lo que tiene sentido para tí
  • etc.

Activar tu confianza necesita de que seas tu mejor amiga, conociendo todos esos recursos, viendo lo el potencial que hay en tí, dando brillo a lo que ocultas o a lo que tal vez, ni sabes que ya que está en tí.  Aunque todo parezca tan poético, es tan real en tí.

Se trata de desplegar tus recursos, ponerlos sobre la mesa y así desplegar otra nueva ventana para observar posibilidades.

Un abrazo,

Angelina 

 

PD: si necesitas cambiar tu carrera laboral y crees que cambiar no es una opción, te invito a que me contactes para tener una conversación de exploración.  Podremos trabajar en potenciar todos los recursos que ya tienes y así empezar a observar qué posibilidades hay allá afuera. 

@angelinaferreri

www.angelinaferreri.com

contacto@angelinaferreri.com