SER para HACER

Hay personas que nacieron para hacer lo que hacen. Son personas que son lo que hacen. Su SER y su HACER alineados. Personas para quienes es impensable verse haciendo otra cosa. Personas en todos los roles, en todos los sectores, en todas las jerarquías. Viven, sienten, disfrutan y sufren por todos sus poros su trabajo y todo lo vinculado a él. Con el apego de algo propio, pertenecen a lo que hacen. Personas que saben lo que quieren hacer desde que son niños. Personas cuya alma está en cada jornada de trabajo. Su SER alineado con su HACER. No se cuestionan nada, no hay lugar para la duda y volverían a elegir su carrera.

No todos tienen eso. No todos tienen esa conexión con su trabajo. Tal vez lo tuvieron en algún momento. Pero en esta etapa no. Hay números de encuestadoras serias y reconocidas en el mercado global que hablan de los niveles de inconformismo en relación al trabajo. No en tu país o en el mío, sino en el mundo. Son cientos de miles de personas que buscan, anhelan, desean tener un trabajo que se alinee con la vida que quieren. Desean un trabajo que tenga que ver con quienes son hoy, que contemple sus necesidades, sus gustos, sus valores, sus prioridades. Un trabajo alineado con la vida que quieren. Es un fenómeno independiente a sectores, profesiones, jerarquías, reconocimiento, experiencia, niveles de salarios, etc. etc. Si estás aquí, tal vez seas una de ellas.

Lo que sienten tiene que ver con una búsqueda de sentido en su vida laboral. ¿Es cambiar de sector o de rubro?. ¿O es seguir en el mismo desde otro lugar? ¿Es algo con lo que tienes un “pendiente”? ¿Tienes una pasión para indagar? O tal vez no tienes la mínima idea por dónde empezar!. Calma. Estás en el proceso, no te apartes de esa idea de cambiar de rumbo laboral. No te apartes de esa necesidad vital.

Cuando hablamos de tener un trabajo con el que conectas, un trabajo que te devuelva sentido, parece que habláramos en lengua marciana. No es fácil tener la mejor receptividad de parte de tu entorno. Y entonces nos preguntamos si no será algo idílico … ¿un trabajo que me devuelva sentido? ¿Un trabajo con el que me sienta conectada? Mantente enfocada, escuchando y sintiendo esas ganas de un cambio. Mantente curiosa, focalizada en lo que puedes hacer para generar el cambio. Mantente con la mente abierta, piensa en posibilidades, en ventanas que están para ser abiertas. Amplía la perspectiva. Foco. Tiempo. Amor hacia ese cambio de rumbo laboral que necesitas.